jueves, 18 de marzo de 2010

La ImPoRtAnCiA dE la TeLeViSiÓn En La SoCiEdAd




JUEVES 18 DE MARZO DEL 2010


La ImPoRtAnCiA dE la TeLeViSiÓn En La SoCiEdAd

Uno de los medios de comunicación mas importante en la sociedad es la televisión que tiene como finalidad, según su fórmula utilizada específicamente, es formar, informar y entretener al público que tiene acceso a ella. Atendiendo así a los intereses que defienden y que buscan el beneficio económico del empresario o grupo empresarial que los dirige, habitualmente concentrado en grandes grupos de comunicación y así mismo e influir en su público ideológicamente y mediante la publicidad.
Todos los ciudadanos del mundo están expuestos a unos u otros medios, que resultan indispensables como herramienta de comunicación y presencia pública para todo tipo de agentes económicos, sociales y políticos.

Pero el influjo que ejercen los medios de comunicación de masas sobre la sociedad actual es innegable, en algunos casos esta capacidad de intervención sobre el individuo, y por ende, sobre la colectividad social puede resultar beneficiosa, sin embargo en otras ocasiones, puede tener un efecto realmente perjudicial. Las sociedades modernas disponen de unos sistemas políticos principalmente basados en los principios democráticos, de este modo, para estos entes el manejo, o gestión de la información tiene un carácter fundamental para sus objetivos, es la llamada telé democracia, así según el periodista Juan Luis Cebrian “la televisión nació bajo el signo de la política”, y para el psiquiatra Luis Rojas Marcos “la televisión hace mucho bien como fuente de información, como factor de cohesión y como refuerzo de la democracia”.

Las reflexiones sobre los medios de comunicación se centran tradicionalmente en la capacidad de las instituciones mediáticas y de las tecnologías de comunicación de desempeñar un papel en la democratización de las sociedades, en la creación de una esfera pública a través de la cual las personas pudieran participar en asuntos cívicos, en el realce de la identidad nacional y cultural, en la promoción de la expresión y los diálogos creativos.

5 comentarios:

  1. televicion!!!!!!!!!!1 importante??????????
    blabla eso no es verdad es mas importante poerse a leer y no estar perdiendo el timpo vinedo tonterias

    ResponderEliminar
  2. para que la television estan los libros

    ResponderEliminar