sábado, 20 de marzo de 2010

México y Las Bodas Gay



En este país se tiene un número aproximado de 106.7 millones de habitantes de los cuales el 50.8 por ciento son mujeres y 49.2 por ciento son hombres, ocupando así el número 11 a nivel mundial y tercero del continente americano, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Además de ser considerado una de las regiones del mundo con un mayor porcentaje de personas con tendencias machistas. Sin embargo se ha aprobado la unión entre personas del mismo sexo, las cuales han aumentado en los últimos años, lo que hace irónica la condición de machismo que se dice tener en el país.

La Iglesia Católica se ha puesto en contra de dichas uniones matrimoniales, pues atenta contra la ley divina y la pureza de la familia. Asimismo ha mencionado que no se trata de discriminación contra la comunidad homosexual sino defender la naturaleza de la vida.

La sociedad como siempre y en cualquier parte del mundo donde se halle una controversia ya sea del tipo que sea, se encuentra dividida, aunque en su mayoría apuntan hacia el rechazo de las bodas gay. Sobre todo porque aquellos que están a favor son parte de la misma comunidad homosexual o tienen algún familiar o amigo que comparte esas preferencias sexuales y aunque el odio y rechazo hacia ellos ha crecido en los últimos meses, cabe mencionar que también ha crecido el número de personas con preferencias homosexuales.

La cultura en la que se ha vivido no únicamente en México sino en todo el mundo nos ha enseñado que la unión sólo es entre hombre y mujer, y no hay otra, pero cabe recordar que en tiempos pasados, los romanos y griegos tenían en demasía tendencias gay, sólo que no era llamado así propiamente sino “amor puro a una persona”.
Cualquier controversia de tipo genérico siempre tendrá sus puntos a favor y en contra, sólo tendremos que poseer mas cultura y conocimientos al respecto para evaluar debidamente los casos.

En el mundo, sólo se permiten los matrimonios homosexuales en Bélgica, Canadá, España, Holanda, Noruega, Sudáfrica, Uruguay y Suecia. También han sido aprobados en algunos Estados de Estados Unidos como Connecticut, Iowa, Massachussetts y Vermont.

No hay comentarios:

Publicar un comentario